jueves, 11 de diciembre de 2008

Cajas de fibra solida
Formadas por varias capas de papel. Ejemplos de este tipo de envases son las cajas de medicina o cigarros, y muchos artículos más.Es importante considerar 3 puntos en este tipo de cajas: 1) El calibre medido en puntos (1 punto = 0.001 pulgadas) que dependerá del peso del artículo a envasar.2) La dirección del hilo de cartón, ya que esto determinará en gran medida la resistencia de la caja, 3) Los efectos de la humedad ya que por tratarse de un material higroscópico (tendencia a absorber humedad del medio) resultara en una pérdida de resistencia de la caja.

Caja de tapa y fondo
Es un embalaje muy común compuesto por dos piezas independientes, una que actúa de base, a modo de bandeja y otra que la cubre encajándose sobre ella. Se utiliza para productos que se conservarán en la caja a los que se accederá en repetidas ocasiones. Para mostrar el producto al cliente, se puede troquelar una ventana en la tapa a la que puede colocar plástico transparente dependiendo de las necesidades del cliente.

Caja de fondo automático
Este tipo de caja puede estar hecha tanto de catoncillo o cartón corrugado su estructura es muy sencilla esta formada por cuatro solapas unidas en grupos de dos mediante puntos de pegado. El envasador la recibe pegada y plegada y para montarla tan sólo tiene que presionar sobre los vértices produciéndose así el encaje de las solapas. El sistema de cierre superior puede realizarse mediante solapas o mediante tapa incorporada.Caja de fondo semiautomáticoTambién llamada de fondo suizo es un embalaje de cartón corrugado o cartoncillo de montaje manual que se forma al encajar las solapas de la base entre sí. Esto se consigue debido a que la solapa exterior tiene una pestaña que fija las otras tres, creando así un recipiente plano. El cierre superior se puede presentar de diferentes formas siendo la tapa y las cuatro solapas las más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario